jueves, septiembre 28, 2006

Abejon del Abejon (Del Folklore Dominicano)

Abejón del Abejón

Abejón del abejón,
Muerto lo llevan en un serón.
El serón era de paja,
Muerto lo llevan en una caja,
La caja era de pino,
Muerto lo llevan en un pepino.
El pepino era mocato,
Muerto lo llevan en un zapato.
El zapato era de hierro,
Muerto lo llevan a los infiernos.
Los infiernos estaban cubiertos,
Muerto lo llevan a San Vicente.
En el medio de la iglesia,
Se le cayó la cabeza.
En el medio del sermón,
Se le cayó el corazón.

OTRA VERSION

Abejón del abejón,
Muerto lo llevan en un serón.
El serón era de paja,
Muerto lo llevan en una caja,
La caja era de pino,
Muerto lo llevan en un pepino.
El pepino era mocato,
Muerto lo llevan en un zapato.
El zapato era de hierro,
Muerto lo llevan a los infiernos.
Los infiernos estaban calientes,
Muerto lo llevan a San Vicente.
San Vicente se arrancó un diente
Y se lo tiró en la frente

(Del Folklore Dominicano)

8 comentarios:

Unknown dijo...

Mi hija de siete años se la sabe de memoria.

Unknown dijo...

Wow cuantos recuerdos de mi niñez yo lo aprendí muy pequeña

Unknown dijo...

Soy de Tijuana, Baja California en México. Mi abuela es de el estado de Jalisco y siempre nos cantaba una versión diferente de esta canción. Hoy yo se la canto a mi hijo y me entró curiosidad de saber la versión original.
Mi abuela nos cantaba:
Ron ron el abejon
Muerto lo llevan en un cajón
El cajón era de palo
Muerto lo llevan para San Pablo
Ron ron el abejon
Muerto lo llevan en un cajón
El cajón era amarillo
Muerto lo llevan para Atenguillo.

Unknown dijo...

Eso metray mucho recueldo

Unknown dijo...

Eso metray mucho recueldo

Unknown dijo...

Viejos tiempos que jamàs regresaran.

YO dijo...

Acá en mi pueblo, Mascota, Jalisco, mi mamá tenía esta versión
Run, run el abejon
Muerto lo llevan en un cajón
Como el cajón era de palo
Muerto lo llevan en un caballo
Como el caballo era tornillo
Muerto lo llevan en un castillo
Como el castillo tenia fuego
Muerto lo llevan en un borrego
Como el borrego tenia lana
Muerto lo llevan en una cama
Como la cama era del cura
Muerto lo llevan a la sepultura
Arriba del cielo esta un petatito donde se acuestan los niños chiquitos
Más abajito esta una ventana
Donde se asoma señora Santa Ana

YO dijo...

El caballo era tordillo, el autocorrector lo cambió